Términos y Condiciones

Al comprar, el cliente está de acuerdo con los siguientes términos y condiciones

ENVÍOS

1. Los envíos serán realizados por empresas externas a Bex Technologies Chile los cuales tienen sus propios tiempos de entrega. Las fechas estimadas para el courier Envíos Altouch en V región es de 1-2 días hábiles y RM 2-3 días hábiles (revisar comunas que cubren). En el caso del courier DHL los tiempos de entrega estimada son de 1 a 7 días hábiles cuando realizan la entrega de manera directa. En caso de que DHL externalice sus servicios a un courier de apoyo, a este tiempo se le agrega 7 - 10 días hábiles. DHL suele externalizar sus servicios a Correos de Chile, por lo que el número de seguimiento se puede utilizar de igual manera en la página de este courier. Los tiempos de entrega pueden variar en caso de que el cliente no conteste su teléfono, la dirección es errónea, no se encuentren moradores en domicilio, etc.

2. En caso de siniestro del pedido en curso, por parte de la empresa de envíos, Bex Technologies Chile se responsabiliza siempre y cuando el pedido se haya catalogado como siniestrado.

3. El cliente es responsable de entregar correctamente sus datos de envío. En caso de equivocación, no podrán ser rectificados y en caso de que sea devuelto, se le descontará el envío de logística inversa. 

4. Bex Technologies Chile Ltda se responsabiliza por costos de envío superiores a lo pagado por el cliente, asumiendo la diferencia de estos. También puede cambiar arbitrariamente de empresa externa de envíos, según conveniencia y beneficios.

5. Bex Technologies Chile Ltda no se responsabiliza en caso de que el cliente no se encuentre en domicilio cuando el courier realiza su intento de entrega. Quedará en la sucursal más cercana o será devuelto a remitente. En caso de que sea devuelto por entregas fallidas, se descontarán los costos asociados al cliente porque los servicios courier fueron utilizados. Bex Technologies Chile hará todo lo posible por generar un nuevo intenta de entrega por parte del courier.

6. Si el cliente recibe un producto completamente diferente, enviado por error de variante, Bex Technologies gestionará el cambio, sin costos asociados. 

7. En caso de que el cliente seleccioné algún courier por pagar a sucursal, deberá estar atento al seguimiento para retirar en los días establecidos por el courier y evitar la devolución. En caso de ser devuelto, se descontarán los costos de envío al cliente.

8. En caso de devolución de compras, por retracto o cambios de variante, se descontarán los valores reales de envío al cliente, sea mayor o menor al monto pagado por costo de envío.

9. En caso de rehuso o rechazo de entrega por parte del comprador, el envío será devuelto a origen. Los costos de envío serán asumidos por el comprador.

10. La opción Chilexpress por pagar, significa que el envío se realizará bajo esa modalidad. Los costos son asumidos por el cliente al momento de retirar la encomienda. El cliente puede calcular el costo aproximado que le cobrarán en la web de Chilexpress. Si el cliente no retira la encomienda en los plazos indicados por Chilexpress y es devuelta a origen, se realizará la devolución del dinero y se descontará el costo de envío al cliente.

GARANTÍAS

1. Toda compra en nuestro sitio web incluye boleta/factura y se rige por la garantía legal.

2. Si un producto es catalogado con algún daño, dentro de lo que estipule la Ley, deberá ser devuelto a nosotros. Se revisará el producto para determinar el problema. En caso de que el producto funcione correctamente, los envíos serán descontados al cliente.

3. Si un producto al ser revisado, se determina que tiene un problema atingente, Bex Technologies Chile Ltda se rige por la Ley y no habrá ningún cobro extra para los envíos.

4. Las devoluciones de dinero toman entre 2-20 días. En la mayoría de los casos es menor a 3 días. Las devoluciones se realizan con el mismo método de compra. Si compró con MercadoPago, se realizará la devolución a través de este mismo medio.

5. No se pueden cancelar las preventas. El cliente obtiene un precio inferior al del mercado a costas de esperar la llegada de la mercadería la cual puede variar sus tiempos de entrega. El cliente asume esta responsabilidad.

6. Bex Technologies Chile no acepta derecho a retracto.

PROGRAMA DE BONIFICACIONES PARA NUESTROS CLIENTES

Con la finalidad de entregar un servicio de calidad a nuestros clientes, Bex Technologies Chile integró diferentes medidas y estrategias que bonifiquen a nuestros clientes.

VARIANTES 

A contar del 1 de Agosto 2021, si un cliente que realizó su compra directamente en la página web www.bexchile.cl recibió su compra con una variante diferente, Bex Technologies Chile transferirá $3000 CLP a la cuenta que el cliente nos entregue. Este programa no aplica a diferencia de colores o modelos de las imágenes, sino que a la recepción de una variante diferente a la escogida. Bex Technologies se encargará de comprobar y aprobarlo.


Ejemplo correcto: 

- Cliente realiza una compra en la página web por una funda de iPad de 10.2 pulgadas. Al recibir la compra, obtiene el producto pero de 11 pulgadas.

- Cliente realiza una compra en la página web por una funda de celular verde. Al recibir la compra, obtiene un producto de color rojo.

Ejemplo que no aplica:

- Cliente realiza la compra de una carcasa de celular verde menta a través de la página web. Al recibir, menciona que es "verde malaquita" o similar. En este caso, es una percepción subjetiva y no atingente a un error de variante.